miércoles, 5 de diciembre de 2012

Toma de decisiones en la vida y la empresa.


Os preguntareis, porque os he puesto este fragmento de la película :"American history X" y como podemos relacionarlo en el ámbito de la empresa.

Pues como habilidad de dirección, fundamental y necesaria para la viabilidad de una empresa,que ante cualquier situación  hemos de hacer uso de la toma de decisiones y plantearnos si estamos haciendo las cosas bien. 

El contexto de la película  muestra la historia de un miembro de una banda, que se plantea una vez en la cárcel si lo que está haciendo, lo está haciendo bien... Finalmente, después de un análisis se dio cuenta de que no era lo que el quería, y pidió ayuda. 

Pues en el ámbito empresarial, es necesario y una acción muy corriente que el empresario analice la situación actual ; aquellas cosas que está realizando bien y las que no funcionan como se desea, con el fin de su beneficio, por ello, muy a menudo hay que cambiar las sendas de nuestros planes, para poder solucionar desde nuestros errores.. los problemas que vienen acompañados de ellos. Un análisis eficaz y sincero hace que nos demos cuenta de que es aquello que no estamos haciendo como realmente queremos y buscamos de esta forma la solución mas satisfactoria y correcta que podamos realizar. De esta forma conseguiremos un desarrollo pleno de nuestro fin.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Su opinión me interesa!. Lector recuerde que para fomentar el feed back dispone de un apartado para escribir lo que desee (siempre que esté relacionado con la entrada)