miércoles, 12 de diciembre de 2012

El más odiado de la empresa

A lo largo de la vida de la empresa, se nos podrá presentar la difícil situación de tener que prescindir de trabajadores ya contratados , ya sea porque no está haciendo las cosas bien, ha cometido una barbaridad o simplemente la empresa decida no contar con dicha persona, ya que le resulta ser improductivo o innecesario. Pero ahora, es cuando se nos presenta la parte más dura de esto, como transmitir a nuestro trabajador que no podemos contar con él

Podemos hablar de dos posturas diferentes, la primera de ellas, la vamos a clasificar de fría y dura, mostrando seriedad, remitiéndonos a que simplemente no puede seguir en la empresa sin dar detalles de el porqué. 

O más bien, la postura contraria a la anterior, hacerlo de una forma más amena, mostrando  a nuestro sujeto el amplio abanico de posibilidades que le puede ofrecer el cambio de aires, de una forma mucho mas relajada y pretendiendo que nuestro trabajador se sienta más animado. 

Ahora bien , el empleado de una forma u otra puede reaccionar de muchas formas diferentes, pero es verdad, que una forma de despido de las dos mostradas anteriormente puede incitar a una reacción más violenta o más relajada, a continuación os ofrezco un spot publicitario que me ha parecido interesante, para completar este párrafo.  Fíjense que muestra diferentes reacciones pero la forma de comunicarle su despido es siempre la misma. Por ello, quiero dejar en el aire dicha reacción, recuerden que el ser humano es imprevisible.




No hay comentarios: